Carro deportivo



Entrando al mundo de los super deportivos, esta nueva marca trata de ganar el apruebo de todos dandonos un estilo que es facilmente reconocible como un Zenvo.
Hay mucha gente que comienza a comprara el estilo del carro con otros modelos, por el simple hecho de que estan usando la misma technica de aereodinamismo. Esto son puntos que se tienen que dejar a un lado y aceptar el carro como es. Si sigue, todos vamos a decir que un Pagani se parece a un Corolla por que usan luces adelante puesta a los lados.
No mucho se sabe de este carro, pero lo que si sabemos es que los daneses son locos cuando se trata de motores. Implementando un misterioso motor 8 cilindros con 7.0 Litros con rumores diciendo que viene de GM. Este motor esta supercargado y turbocargado para crear 1,105 caballos de fuerza.
Lo que si sabemos es que esta carro no va a romper records de velocidad, teniendo en mente que tiene un limitador de velocidad tope para 233 mph. Se piensa que la razon para el limitador de velocidad para la aereodinamica y la estructura del carro. Ya que a velocidades mas de 200mph tod esta bajo una tension inimaginable.
Con una transmision manual de 6 velicidades hecha por Zenvo, la potencia se transfiere a los rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atras.
En papel el Zenvo ST1 se ve como un carro capaz de competir con carros como el Bugatti, Pagani, Ferrari y Lamborghini. Solo el tiempo dira, pero lo que si podemos decir es que el carro nos ha llamado la atencion.
Despues de desaparecer por casi 50 años, Veritas reaparece trayendonos uno de los mejores carros exoticos del mundo. Con un cuepor que solamente acepta una persona, este carro representa todo lo que los carros de velocidad legales en las calles eran en sus mejores tiempos atras.

El primer conecpto fue presentado en el 2001. Este concepto utilizaba un motor 12 cilindros de 60.0 Litros produciendo 670 caballos de fuerza comprado de la casa BMW. No muchos garajes pueden comprar un motor de BMW, menos aun una persona, pero este constructor trabajaba bajo la divison M de BMW. Creando un cuerpo que hace que cualquier otro carro se vea relleno de grasa, el peso neto del carro es de 2,100 libras.
Despues de desaparacer por otro tiempo, otra reincarnacion del Veritas RS3 aparecio corriendo en la pista de Nurburgring dejando a muchos esperando el dia de construccion.
Oficialmente llamado Veritas RS III, este carro utiliza el increible motor de 10 cilindros con 5.0 Litros de la BMW. Masajeado para producir 600 caballos de fuerza mas un cuerpo que pesa 2,360 libras son receta para algo espectacular. Corriendo de 0-62 mph en 3.2 segundos y llegando al tope en 216 mph, este carro tiene escrito su historia. Con 50 unidades producidas por año, sabemos que todas se venderan con facilidad.
Un modelo mas base esta siendo considerado, utilizando un motor de 8 cilindros con 480 caballos de fuerza que sera capaz de correre de 0-62 mph en menos de cuatro segundos.

En 1984 muchos lectores del famoso libro de Guinness quedaban perplejos. Muchos pedian explicaciones, otros pedian mas pruebas. A muchos nos parecia extraño el resultado del carro con la acceleracion mas rapida del mundo. Con el nombre de Ford imprimido en esa misma pagina, muchos no podian creer que despues de tanto tiempo algo bueno salio de Estados Unidos.
Pero no se afanen, que el RS200 no vino de los Estados Unidos. Es mas, el RS200 fue creado en Ford de Gran Bretaña. Era un modelo especifico para la competencia de Rally Grupo B. Y como requerimiento, unoas 200 unidades legales para las calles tuvieron que ser producidas.
El RS200 tuvo la mejor ayuda de todo el mercado. El ingeniero John WHeeler y Tony Southgate creadon un carro que retaba todas las reglas de la fisica moderna. Tomando piezas del RS1700T, fusionandolo con una version modificada del motor del Ford Cosworth, posisionandolo en la mitad de un chasis de aluminio, vestirlo de un cuerpo de Ghia utilizando gel blanco en vez de pintura y aplicar la receta de Auid con las cuatro ruedas en movimiento, el RS200 no era nada corto en especial.
Mientras 200 unidades del RS200 fueron producidas, solo 24 fueron transmormadas a Evolution. Estos modelos sxcusivos utilizaban un motor de 2.1 Litros utilizando un turbocargador casi que mas grande que el mismo motor ayudandolo a producir 420 caballos de fuerza. Cada Evolution era facil de diferenciar por su toma de aire mucho mas grande, un mejor intercooler. Habian muchas opciones cuando llegaban a caballaje de fuerza, y todas terminaban con el maximo de 580 caballos de fuerza. Suamdo este motor con un chasis liviano, un bajo memento polar de inecria y un retraso del turbo consistan en un carro con un caracter dificil de controlar.
Sin embargo, el resultado de toda esa mecanica que solo uno pensaria que resultaria en una pelicula de siencia ficion dieron vida al carro de mejor aceleracion del mundo, corriendo de 0-100 km/h en 3.07 segundos. Untitulo que el RS200 mantuvo por 12 años!
Otras caracteristicas del Evolution eran sus suspensiones de eje rigido, y muchas piezas las compartia con el Ford Sierra, piezas talez como el parabrisas, espejos, maniguetas y partes de los intrumentos interiotes.
Pocos saben de la existencia de este carro, pero no es muy dificil ignorarlo. Teniendo un carro que es mas rapido que el carro mas rapido del mundo no es un titulo que muchos pueden coger, pero Barabus lo hace posible.

Presentando al Barabus TKR, un carro creado de fibra de carbono (chasis y cuerpo). Utilizando un motor 8 cilindros con doble turbo produciendo 1005 caballos de fuerza hecho en UK. todo esto suma a que el carro sea capaz de correr de 0 a 100 km/h en 1.67 segundos. Estos numeros no se han probado, pero e son los numeros dado por la marca, y con una velocidad tope de 270 mph es seguro que muchos querran probarlo.
Para los que no creen que este Barabus es competencia directa del Bugatti Veyron, el sitio web the la marca fue inagurada con esta oracion. “El TKR esta diseñado para competir con los carros deportivos mas veloces, raidos, con mejor manejo , super lujosos del mundo.”
Barabus estara produciendo entre 300 y 400 unidades en una vida de produccion de 3 años. Con precio base de $500,000 dolares, es mucho mas barato que un Bugatti.
Ahora lo que tenemos que hacer es conseguir $500,000… o aprender a vivir dentro del carro…

Cuantos carros conoces que tienen 3 asientos con el conductor en el centro? El famoso McLaren nos salta a la mente, pero Canada tiene otra respuesta. Con el HTT Plethore LC-750 todo esto esta a punto de cambiar.
En el 2006 este carro comenzo su vida llamado Locus Plethore. Con numeros tan exagerados para sus tiempo, muchos se rieron. Prometiendonos 1,300 caballos de fuerza en un  carro que pesa 2,500 libras era algo que pareciera sacado de un librio de mercadeo.
Adelantandonos al 2012 Locus cambia su nombre a HTT y el Plethore sigue de pie. Con el nombre oficial de HTT Pléthore LC-750, el nombre nos avisa de su caballaje de fuerza, 750. Eso es posible por usar el motor de 6.2 Litros 8 cilindros de Chevrolet. Mostrandonos 11 años de ingenieria, este carro deportivo ya esta recibiendo pedidos.
Este carro va a ser el primero en ser certificado por la FIA con su jaula antivuelco para poder comeptir en la carrere del LeMans. Si esto es realidad, este sera el primer carro certificado por la FIA en ser un carro de carreras legal para las calles.
Con un cuerpo que pesa 2,535 libras, el motor del Chevrolet Corvette ZR1 esta montado, y manajeado para producir 750 caballos de fuerza. Pero para demostrar que no estaban bormeando cuando mostraron el primer concepto en el 2006, un modelo con doble turbo con 1,300 caballos de fuerza esta bajo produccion.
Con una transmision manual de 6 velocidades ofrecida, una squencial de 6 velocidades esta bajo produccion.
Lo mas imprsionante del carro es el interior. Con su posicion de manejo central, espacio para dos afortunados pasajeors, y todos los botones montados en el techo, este carro es seguramente una obra de arte cuando hablamos de interiores de carros. Un lujo que no muchos ofrecen son puertas etilo alas de gaviota electrohidraulicas operadas por un boton.
El precio por el modelo basico con 750 caballos de fuerza en los $600,000 y para el modelo con 1,300 caballos de fuerza cerca al millon.