Prueba Jeep Grand Cherokee 2014


Jeep, apostó en importar su plataforma diesel al mercado norte americano, en un esfuerzo por conquistar a compradores buscando economía de consumo de combustible, cuidado del medio ambiente y gran fuerza de arrastre.
Por fuera encontramos una Grand Cherokee modernizada. Por allí vemos unalerón más grande y más aerodinámico, crucial para mejorar sus niveles de consumo de combustible. Además sus faros traseros fueron rediseñados y ahora cuentan con tecnología de LED. Su compuerta posterior fue modificada para mejorar la visibilidad y desplazaron la barra transversal cromada hacia el deflector en la parte baja del paragolpes.
Los esfuerzos en la reducción de consumo de combustible -una de las prioridades para este año- se vieron reflejados en todas sus versiones. Uno de los grandes contribuidores para este resultado fue su nueva transmisión automática inteligente electrónica de 8 velocidades.
Su motor básico es el Penstar V6, este consigue 25 millas por galón, mientras que su V6 3.0 eco-diesel utiliza 22 millas por galón en la ciudad y 30 en la autopista, ofreciendo una capacidad de arrastre de 7400 libras. Este ultimo motor le permite a la Grand Cherokee una autonomia de combustible de 730 millas (1,168 Km).
Otros motores disponibles son el V8 de 5.7 litros, el cual consume entre 14 millas por galon en la ciudad y 22 en la autopista. Este motor puede producir hasta 360 caballos de potencia y 390 lb-pie de torque y puedearrastrar hasta 7,400 libras. Esta version cuenta con el sistema dedesactivacion inteligente de cilindros y ECO Mode, los cuales ayudan a minimizar el consumo de combustible.
Por ultimo, encontramos a la version mas poderosa de la gama, la Jeep Grand Cherokee SRT, trae un V8 de 6.4 litros capaz de generar con unos increibles 470 HP @ 6,000 rpm y 465 LB-Pie @ 4,300 rpm.
La experiencia de conducción sobre la Jeep Grand Cherokee diesel es muyagradable y tranquila sobre superficies firmes (pavimento) y al mismo tiempo cuenta con capacidad fuera de la ruta envidiable por muchas otras marcas. Esta ultima es posible gracias a la combinación de la suspensión neumática Quadralift y el sistema Terrain-Response.
Durante nuestra prueba de manejo Jeep nos retó a enfrentar una piedra con inclinación de 60 grados. La nueva Grand Cherokee superó este -y otros obstáculos- sin ningún problema gracias a su nuevo sistema Hill Ascent para subirla y Hill Descent para bajarla. Estos dos sistemas nos permitieronrealizar el trabajo sin casi ningún esfuerzo. Por último el ángulo de ataque es impresionante, ya que en ningún momento durante esta actividad la SUV raspo con alguno de los obstáculos.
Nuevos detalles en su interior incluyen una enorme pantalla digital de 7" que reemplaza al panel de instrumentos convencional. Esta es 100% configurable por los usuarios y puede brindar información tradicional como consumo de combustible, distancia recorrida, etc. Además cuenta con la capacidad de ofrecer información relevante al manejo fuera de la ruta como el ángulo de las ruedas, inclinación del vehículo, etc.
Otra de las grandes novedades es la nueva versión de lujo Summit. Esta es la Gran Cherokee más lujosa de su historia, gracias a sus excelentes materiales de cuero, madera y gamuza en su interior.
El precio base de la nueva Jeep Grand Cherokee empieza en los $28,795 en su versión Laredo. A este le podemos incluir la transmision automatica inteligente de 8 velocidades, la pantalla de 7 pulgadas y otros detalles por $1,100 adicionales.
El precio base de la version Limited cayo $1,300 gracias a que los faros HID techo solar y sistema de navegacion son ahora opcionales. Para este anio estos accesorios son parte del paquete Luxury Goup II, el cual tambien agrega el sistema Uconnect, asientos ventilados y mas ($4,000).
La version Overland inluye las opciones del paquete Luxury Group II, suspension neumatica Quadra-Lift y otros accesorios por $43,990. La nueva version "tope de la gama" es la Summit ($48,990) que incluye todos los atributos tecnologicos, seguridad y lujo. Lo unico que queda opcional en este modelo es el sistema de entretenimiento posterior.
Por otro lado, el sistema de 4x4 esta disponible para todas las versiones. Este sistema incluye a la factura de la Laredo y Limited $2,000 y $3,000 a la del Overland y Summit.